Biografía

Bio-foto-20
Bio-foto-7

GUADALUPE TORRES nace en Madrid en 1983.

Se forma en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, titulada en Danza Española y Flamenco especializándose más adelante en el flamenco.

En su formación destacan maestros como Esther Escudero, Beatriz Martín, Ricardo Franco, Aurora Bosch, José Antonio Ruiz, Eva Yerbabuena, Alejandro Granados, Javier Latorre, Israel Galván o Antonio Gades entre otros.

En 2002 se traslada a Sevilla para comenzar su andadura profesional en la Compañía Andaluza de Danza bajo la dirección de José Antonio representando espectáculos como “Encuentros”, “Cosas de Payos”, “El Perro Andaluz”, “La Leyenda” o “Bodas de Sangre” todos ellos llevados a Teatros y Festivales de todo el mundo.

Posteriormente forma parte de otras compañías como la de María Pagés o Rubén Olmo.

Es invitada por artistas como Miguel Poveda o Montse Cortés en el cante, el guitarrista Pepe Habichuela o el  bailaor Güito.

Como solista participa en Festivales flamencos como La silla de oro, Suma flamenca, o Tío Luis el de la Juliana (Madrid), Larachí Flamenca (Sevilla y París) o el Corral del Carbón (Granada).

Colabora en el espectáculo “Flamenco Hoy” de Carlos Saura.

En 2009 estrena el espectáculo “Momentos” junto a David Coria y Jonatan Miró llevado al festival Los Veranos de la Villa (Madrid).En 2011 estrena su primer proyecto en solitario “De los Rincones” con la colaboración especial de Marco Flores, en el ciclo “La otra mirada del Flamenco” del Teatro Pradillo (Madrid).

Actualmente colabora en los espectáculos  “Flamencas en la sombra” de Montse Cortés, y “De Flamencas” Cia. Marco Flores (premiado mejor espectáculo en el festival de Jerez 2012). Y gira sus espectáculos en solitario ”Acuérdate cuando entonces…” estrenado en Madrid (2013) y llevado al Flamenco Festival Esch de Luxemburgo (2013), Flamenco Festival de Helsinki (2014), ciclo Cajasol en Sevilla y Flamenco Viene del Sur (2014), Flamenco Binnale 2015 (Holanda). Y “ROBLE” su último trabajo estrenado en 2015 en el  Café de la Danse (París) y representado durante ese año en las Jornadas Flamencas de Fuenlabrada, Milano Flamenco Festival (Milán), La casa del Lago (Mexico DF) y RED de Teatros de Madrid.

Premios

· 2007 Premio a la mejor Coreografía por “A miedos, Colores” en el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid.

· 2010 Premio a la mejor Coreografía solista por “De los Rincones” en el certamen de Coreografía de Danza Española y   Flamenco de Madrid y  finalista en el concurso Cante de las Minas de La Unión.