biografía guadalupe torres

Biografía

biografía

Madrid, 1983. Valor en alza del panorama flamenco actual. Es titulada en danza Española y Flamenco por el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid y en su formación destacan importantes maestros del Flamenco.

Su carrera profesional comienza en la Compañía Andaluza de Danza en Sevilla para después pasar por otras compañías como la de Maria Pages, Manuel Liñan o Marco Flores en “De Flamencas” premiado mejor espectáculo en el Festival de Jerez. Le siguen diferentes proyectos en solitario con su propia compañía destacando “ACUÉRDATE CUANDO ENTONCES” llevado a la Bienal de Holanda, Festival de Helsinki , Flamenco viene del Sur o Festival de Jerez.

"ROBLE" con una gran aceptación ha pasado ya por Paris, Mexico, Milano Flamenco Festival, Festival de Moscú, Jornadas Flamencas de Fuenlabrada, RED de teatros de Madrid, Festival Flamenco Madrid o el Festival Flamenco de Alburquerque. Y se sumerge en su última propuesta "Los Colores de Magdalena".

Su personalidad hace que Artistas de diversas generaciones cuenten con ella en diferentes colaboraciones por su versatilidad y frescura.

Es premiada en tres ocasiones en el Certamen de Coreografía de Madrid a la mejor Coreografía como pieza grupal "A miedos, Colores", con la pieza solista "De Los Rincones", y en la edición 2017 obtiene tres de los premios de éste prestigioso Certamen entre ellos mejor Coreografía con la pieza "La Rosa de Gerineldo".

Pisa los Tablaos mas importantes del momento como Las Carboneras, Villa Rosa, Corral de la Moreria, Casa Patas, El arenal, El Cordobés…

Combina su carrera profesional con la Docencia impartiendo clases y cursos en España y países como Japón, Brasil, Argentina, Italia o China. Y siendo invitada como maestra y coreógrafa en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid.

Notas de Prensa:

"GUADALUPE se nos convierte en una artista de las de antes, con toques de ahora, domina los cantes, dispone de una figura inigualable que sabe mover y que sobre todo, sabe transmitir sentimiento. Toda fuerza, toda técnica, toda energía, todo es movimiento flamenco… Huele a Azahar y Arcilla mojada…" (J. SANCHEZ)

"La bailaora madrileña destaca cuando se coloca la bata de cola y hace las delicias con el mantón, dibujando un paisaje de auténtica belleza. Se hace la luz en los romances. Guadalupe también se acuerda de las viejas glorias del baile que tenían en el movimiento de muñecas y cintura la clave para hacer posible la interacción con el público. Ella lo consigue." (JUAN GARRIDO)

biografía